Visita guiada por el Poblado Cántabro de Argüeso

Visita guiada por el Poblado Cántabro de Argüeso
Comparte el Evento

Descubrid los datos más curiosos de las tribus prerromanas del norte de España con esta visita guiada por el Poblado Cántabro de Argüeso.

Itinerario

A la hora que queráis, os estaremos esperando en el Poblado Cántabro de Argüeso para realizar una visita guiada muy especial por este museo al aire libre. Una ruta al pasado en la que descubriréis las construcciones y las costumbres de la Edad de Hierro.

Nos adentraremos en este recinto rodeado por murallas de piedra y madera que alberga siete cabañas, que recuerdan las formas de vivir entre los siglos VII y I a.C. Cada una de estas viviendas es una réplica de los castros de Barones, La Ulaña, Cildá y Monte Bernorio.

Conoceremos los materiales con los que construían estas casas y veremos reproducciones exactas de falcatas, puñales, cascos, escudos y cinturones de la época. En una de las cabañas contemplaremos piezas de cerámica más refinadas debido a la influencia celtíbera. ¿Sabíais que al menos ocho legiones romanas tuvieron que actuar para derrotar a las tribus cántabras?

Pero eso no es todo, durante el recorrido admiraremos una réplica de la estela de Zurita, una pieza indígena única que ha dado lugar a decenas de hipótesis. Si queréis saber cuáles son, no perdáis detalle de las explicaciones del guía.

Horarios del Poblado Cántabro de Argüeso

Las visitas guiadas no tienen horario fijo, son recorridos circulares. Cuando lleguéis, os incorporaréis directamente a las explicaciones del guía. Los horarios del Poblado Cántabro de Argüeso son los siguientes:

  • Junio y septiembre: de 11:00 a 19:00 horas. En julio y agosto la hora de cierre se amplía hasta las 20:30 horas.
  • Del 1 de octubre al 31 de marzo: de 11:00 a 17:00 horas.
  • Del 1 de abril al 31 de mayo: de 11:00 a 18:00 horas.

Entradas Poblado Cántabro de Argüeso