Excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y Valles Pasiegos

Excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y Valles Pasiegos
Comparte el Evento

Excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y Valles Pasiegos. Descubre las joyas cántabras en esta excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y a los Valles Pasiegos. Verás pinturas rupestres y conocerás la tradición pasiega.

Itinerario de la Excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y Valles Pasiegos

Os recogeremos a las 9:00 horas en vuestro hotel del centro de Santander o en el punto de encuentro y pondremos rumbo a Puente Viesgo, a media hora de trayecto. ¿Sabíais que alberga cuatro cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad?

Nos adentraremos en la Cueva del Castillo para ver sus pinturas rupestres. ¡Se cree que son las más antiguas del mundo! Luego accederemos a la Cueva de las Monedas para contemplar pinturas prehistóricas y originales formaciones kársticas.

Continuaremos el tour visitando la localidad de Puente Viesgos. Tras conocer sus rincones más emblemáticos, nos dirigiremos a los Valles Pasiegos. ¡El paisaje está repleto de cascadas y cabañas! Nos detendremos en Vega de Pas para disfrutar de un delicioso menú del día en un restaurante local. El almuerzo estará compuesto de un plato principal, bebida y postre.

Con el estómago lleno, iremos al Museo Etnográfico de las Villas Pasiegas. ¿Preparados para conocer la tradicional forma de vida pasiega? Después, caminaremos por la localidad para llegar a la Cascada del Puerto de Estacas de Trueba. ¡Es un enclave de lo más idílico!

Finalmente, regresaremos a Santander y os acompañaremos al punto de partida para concluir la actividad a las 18:00 horas.

Entradas de la Excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y Valles Pasiegos

Excursión a las Cuevas de Puente Viesgo y Valles Pasiegos – Precio 85 € – Compra tu entrada (AQUÍ)

Otros planes en Cantabria que te pueden interesar