Festival Magdalena Winter 2022 – Cartel, entradas y horarios

Festival Magdalena Winter 2022 – Cartel, entradas y horarios
Comparte el Evento

La programación de este ciclo navideño se desarrollará del 15 al 30 de diciembre en el Palacio de Deportes de Santander y contará también con las actuaciones de Mocedades y Los Panchos, CantaJuego o la gala solidaria protagonizada por Billy Boom Band y el mago Xuso

El ciclo navideño festival Magdalena Winter 2022 celebrará su tercera edición en el Palacio de Deportes de Santander entre el 15 y el 30 de diciembre e incluirá una amplia programación pensada para todos los públicos, con los conciertos de grupos como Sidecars, Egon Soda, Natos & Waor, Mocedades y Los Panchos bajo la voz de Rafael Basurto, además de las actuaciones de la Film Symphony Orchestra, CantaJuego o Mecano Experience, la propuesta festiva ‘Molan los 90!’ y la gala solidaria protagonizada por Billy Boom Band y el mago Xuso.

Así lo han dado a conocer este martes los organizadores en un acto en el que ha estado presente la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Lorena Gutiérrez; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; el gerente de MG Producciones, Manuel Gutiérrez, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, estos dos últimos responsables de las empresas promotoras del ciclo Magdalena Winter.

Según han explicado desde la organización de Magdalena Winter, esta cita cultural ofrecerá durante su tercera edición un total de ocho jornadas de conciertos, con una variada programación diseñada para dinamizar las fiestas navideñas y con actuaciones para todos los públicos.

Programa completo del Festival Magdalena Winter 2022

jueves 15 de diciembre – Concierto de Mocedades y Los Panchos en Santander

La primera de las citas del ciclo Magdalena Winter tendrá lugar el jueves 15 de diciembre y tendrá como protagonistas a Mocedades y a Los Panchos bajo la voz de Rafael Basurto, en un concierto con entradas a la venta desde 25 euros. En el caso de esta gira conjunta de dos grupos históricos, lo que se ofrece es un concierto lleno de emociones. Se trata de dos formaciones que avalan una trayectoria repleta de éxitos y cuyas canciones han sonado a través de distintas generaciones hasta nuestros días.

Mocedades está celebrando su ‘Infinito Tour’, donde reviven tantas canciones que han marcado la historia de la música en español, con temas para el recuerdo. En este concierto que llegará a Santander previo a las fiestas de Navidad se podrá disfrutar en directo de clásicos como ‘Eres tú’, ‘Quién te cantará’, ‘Tómame o déjame’ o ‘Amor de hombre’, entre otros grandes himnos.

Respecto a Los Panchos, al grupo musical creado en la década de los 40 en Ciudad de México se les considera uno de los mejores tríos musicales y están entre los artistas latinoamericanos más influyentes de todos los tiempos, tras convertirse en uno de los máximos exponentes del bolero y la balada romántica. En la voz de Rafael Basurto, en Magdalena Winter sonarán temas como ‘Si tú me dices ven’, ‘Reloj’, ‘Contigo aprendí’, ‘Rayito de luna’ o ‘Historia de un amor’.

viernes 16 de diciembre – Concierto de Natos & Waor en Santander

En la jornada del viernes 16 de diciembre se celebrará el concierto de Natos & Waor, con entradas a la venta desde 25 euros. Este dúo de rap madrileño se caracteriza por unas letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua. Han conseguido recorrer el camino desde el underground hacia el mainstream, con sus propias reglas, manteniendo la actitud que les ha caracterizado siempre, y que tanto gancho ha tenido entre sus fans, que se suman por todo el planeta.

sábado 17 de diciembre – Espectáculo Mecano Experience

Magdalena Winter acogerá el sábado 17 de diciembre el espectáculo Mecano Experience, con entradas a la venta desde 30 euros. Se trata de la gira de las canciones más emblemáticas de este mítico grupo pop en el que el público no solo vibra, baila y canta al ritmo de Mecano, sino que se siente parte de él al revivir las canciones de su vida, con temas como ‘Hijo de la Luna’, ‘Perdido en mi habitación’, ‘Maquillaje’, ‘Mujer contra Mujer’ o ‘Cruz de Navajas’.

domingo 18 de diciembre – Concierto de Sidecars en Santander

Además, para el domingo 18 de diciembre está previsto el concierto de Sidecars, con entradas a la venta desde 25 euros. El grupo madrileño acaba de publicar su nuevo disco, ‘Trece’, un trabajo con el que refrendan el estado de gracia compositivo en el que habitan, con unos temas que transpiran naturalidad, elegancia, soltura, brío y armonía, que recoge una colección imbatible de canciones con melodías pegadizas y estribillos inapelables que les sitúa ante el mejor álbum de su carrera.

Compartirán escenario esa jornada con Egon Soda, una banda catalana liderada por Ricky Falkner como voz y bajo, Ferran Pontón en la guitarra eléctrica, Xavi Molero a la batería y Pablo Garrido también a la guitarra eléctrica, que acumula más de una década de trayectoria y que este año ha publicado su quinto disco de estudio, ‘Bellaurora’, con el que han dado otra vuelta de tuerca en el camino de búsqueda musical de este grupo.

viernes 23 de diciembre Film Symphony Orchestra en Santander

La jornada del viernes 23 de diciembre se celebrará el concierto por el 120 aniversario de El Diario Montañés con la Film Symphony Orchestra (FSO), con entradas a la venta desde 30 euros.

Esta popular orquesta española interpreta bandas sonoras de películas y series emblemáticas en directo y se encuentra en plena presentación de su nuevo espectáculo musical, ‘Krypton’. Esta novedosa propuesta musical, que dirige el músico y compositor Constantino Martínez-Orts y está inspirada en las mejores bandas sonoras de héroes y superhéroes de la historia del cine, cuenta con un repertorio que incluye canciones de películas como ‘Capitán América’, ‘Spiderman’, ‘Superman’, ‘El último mohicano’, ‘Braveheart’ o ‘Los Increíbles’.

miércoles 28 de diciembre – gala solidaria con Billy Boom Band y el mago Xuso

Por otra parte, el miércoles 28 de diciembre se celebrará la gala solidaria protagonizada por la Billy Boom Band y el mago Xuso, patrocinada por la Fundación “la Caixa” y con entradas a la venta desde 6 euros. Tras el éxito de la pasada edición, esta jornada recaudará fondos para una causa benéfica en plenas fiestas de Navidad.

Contará con la participación de la Billy Boom Band, el grupo liderado por el artista cántabro Marcos Cao, que ofrece una propuesta de rock para niños apta para todas las edades y que ha transformado el concepto de la música infantil. Además, esta gala solidaria estará amenizada por el mago Xuso, que ofrecerá un viaje inolvidable a través de la magia y el humor que lo caracteriza con un espectáculo donde muestra sus nuevas creaciones e ilusiones originales.

jueves 29 de diciembre CantaJuego en Santander

También la jornada del jueves 29 de diciembre tendrá como protagonistas a los más pequeños de la casa, con la representación de CantaJuego, con entradas a la venta desde 15 euros. En esta ocasión, llegan a Magdalena Winter con su gira ‘¡Viva mi planeta! Puedes, tú puedes’, su nuevo espectáculo, que es una creativa y entretenida historia donde recorren los hits musicales del grupo infantil más exitoso de las últimas décadas, con más de 80 minutos de música, baile y diversión para niños y niñas.

viernes 30 de diciembre – ‘Molan los 90!’ en Santander

Por último, el viernes 30 de diciembre se celebrará la clausura del ciclo Magdalena Winter con el espectáculo ‘Molan los 90!’, con entradas a la venta desde 25 euros. Este evento incluye la actuación en directo de grupos y artistas de esa época, como Kate Ryan, OBK, Corona, Rebeca, Viceversa, Marial Dacal & Eva Marti, Sensity World o DJ Neil.

Entradas del Festival Magdalena Winter 2022

Todos los tipos de entrada para cada uno de los espectáculos están disponibles desde este mismo martes en la web del evento, www.magdalenawinter.com. En función de la jornada o de la zona elegida (pista o grada), las entradas tienen un coste diferente, que se puede consultar en la página oficial del ciclo.

Además, también pueden adquirirse con descuentos empleando los Bonos Cultura impulsados por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa. Aquellos usuarios interesados en usarlos en la compra de entradas de cualquiera de los espectáculos del ciclo Magdalena Winter deberán canjearlos en la oficina de Mouro Producciones (calle Juan José Pérez del Molino, 5, bajo, Santander) de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

El ciclo Magdalena Winter está organizado por las empresas cántabras Mouro Producciones y MG Producciones y cuentan con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria o la Fundación “la Caixa”, además de empresas privadas como Regma, El Buen Pastor, Pinturas Tenysol, Schweppes, Honda o El Diario Montañés, entre otras.

Más Festivales en Cantabria 2022