Il Gardellino Baroque Orchestra en el Palacio de Festivales

Il Gardellino Baroque Orchestra en el Palacio de Festivales
Comparte el Evento

Il Gardellino Baroque Orchestra. ‘La Pasión según San Mateo’ de Bach es una de las obras sacras más excelsas jamás compuesta. Contiene toda la sabiduría musical que el gran compositor alemán desplegaba en cada una de sus composiciones, pero además aquí encontramos una presencia espiritual inigualable. Esta obra es un Oratorio Sagrado de las pasiones escritas por J. S. Bach en 1727 para voces solistas, coro doble y doble orquesta, con libreto de Picander (Christian Friedrich Henrici). En ella se establecen los capítulos 26 y 27 del Evangelio de Mateo (en la traducción alemana de Martin Luther a la música), con corales y arias intercalados. Se relata la pasión de Jesucristo siendo los personajes de Pedro, Judas y el mismo Jesucristo los que exponen sus propias situaciones en la obra musical.

La internacionalmente aclamada orquesta Il Gardellino, que toca con instrumentos antiguos, actúa desde 1988 con inspiradas producciones en un repertorio que va de Monteverdi a Mozart y de Rosenmüller a Rolle. Su sonido refinado y su garantía de máxima calidad hacen que Il Gardellino sea un invitado bienvenido tanto en su país como en el extranjero (Concertgebouw Brugge, BOZAR, deSingel, AMUZ, Concertgebouw Amsterdam, Festival de Saintes, Festival Oude Muziek Utrecht, Festival de Innsbruck, Palacio de las Bellas Artes Ciudad de México, LG Arts Center Seoul, Melbourne International Arts Festival, etc.).

En 2021, Il Gardellino obtuvo grandes éxitos internacionales con las primeras grabaciones y conciertos de los conciertos para piano de Mozart con Olga Pashchenko como parte de una serie de actuaciones integrales para Alpha Classics.

El nombre de la orquesta deriva del concierto «del Gardellino» de Vivaldi, el retrato musical del colorido jilguero. Esto inspira a los fundadores Marcel Ponseele y Jan De Winne a la diversidad histórica. La orquesta no se limita a los grandes nombres conocidos, sino que también recupera repertorio desconocido. Esta diversidad se manifiesta también en el interés por otros géneros. En un futuro próximo, Il Gardellino presentará proyectos artísticos apasionantes con, entre otros, el trompetista de jazz Jean-Paul Estiévenart y la coreógrafa Femke Gyselinck.

Su discografía con más de 30 títulos, grabados para Alpha Classics, Accent, Klara, Eufoda y Passacaille, es aclamada internacionalmente. En los últimos años, la orquesta ha ganado varios Diapasons d’Or y Chocs du Monde de la Musique.

Compra tus entradas para Il Gardellino Baroque Orchestra

Programación completa del Palacio de Festivales para abril 2022