Events at Escenario Santander

Escenario de Santander es un recinto situado en El Parque de las Llamas, parque urbano de 11 hectáreas, es un espacio natural de más de 800.000 metros cuadrados, que previo al proyecto del parque urbano, era una zona pantanosa y lacustre utilizada en parte para la actividad agraria y que también se veía afectada por el vertido de escombros.

La obra es de estilo vanguardista, al igual que el Palacio de Deportes de Santander, ubicado justo al lado del mismo de Escenario Santander. El proyecto constituye un gran parque urbano, principal pulmón verde de la ciudad, que contendrá una gran cantidad de especies arbóreas cántabras y ribereñas del océano Atlántico.

En este especial enclave se encuentra ESCENARIO SANTANDER, en un pulmón natural de la ciudad, una zona verde convertida en pulmón cultural. Si el esparcimiento, el deporte  forman parte de las actividades imprescindibles en la vida del ser humano,  sobra decir el papel fundamental de La Cultura, más en una era donde el conocimiento pasa a ser la materia prima en el desarrollo social y económico de los países.