XI Día de las Letras de Cantabria

XI Día de las Letras de Cantabria
Comparte el Evento

XI Día de las Letras de Cantabria. La Sociedad Cántabra de Escritores, con el apoyo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y del Ayuntamiento de Santander, organiza el XI Día de las Letras de Cantabria, que se celebrará en el Ateneo de Santander el sábado 19 de febrero a las 19:00 h.

Este año se ha decidido otorgar, por designación unánime de la Junta Directiva de la Sociedad Cántabra de Escritores, la Estela de Oro de las Letras de Cantabria al investigador y documentalista de Trasmiera Luis de Escallada González, en reconocimiento a su intensa y fecunda labor creativa de toda una vida.

En el apartado musical, el acto contará con la presencia del cantautor Manuel Iberia, autodidacta y formado a sí mismo que en su juventud actuó como telonero de artistas de la talla Paco Ibáñez en el Olimpia de París.

Este año, dado que se conmemoran aniversarios de dos prehistoriadores pioneros en Cantabria, Alcalde del Río y P. Lorenzo Sierra , la publicación conmemorativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Limpias, será la titulada: “El prehistoriador P. Lorenzo Sierra Rubio (1872-1947). El gran olvidado”, cuyos autores son Marino Pérez Avellaneda, Daniel Garrido y Emilio Muñoz. Se entregará un ejemplar a las personas asistentes al acto y a bibliotecas de la región.

Además, en recuerdo de los escritores que cumplen aniversario, se leerán extractos de sus obras.