Samuín 2021 en Cabárceno

Samuín 2021 en Cabárceno
Comparte el Evento

Bautizada como ‘La cabaña de Nel’, la actividad se desarrollará del 1 al 5 de noviembre, coincidiendo con la semana de vacaciones escolares .

Samuín 2021 en Cabárceno. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno celebrará la tradicional festividad de  ‘Samuín’ con actividades durante la semana de vacaciones escolares. Una sala de escape (escape room) ambientada en una leyenda sobre el parque será uno de los principales atractivos de las propuestas ideadas para el disfrute de las familias.

La empresa pública CANTUR, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transportes y Comercio, ha programado actividades que incorporan rasgos de esta tradición celta vinculada al otoño y a la celebración de la Noche de Todos los Santos que los cántabros llamaban Samuín.

La sala de escape ‘La cabaña de Nel’ se ubicará en la zona de La Granja junto al Aula de Educación Medioambiental. Los participantes tendrán que resolver enigmas en un espacio en el que reinará el misterio, al tiempo que se narra una historia vinculada a los propios orígenes del parque y a la llegada de los primeros animales a Cabárceno.

El horario de la sala será de 10,00 horas a 18,00 horas, la actividad dura entre 45 y 60 minutos y accederán entre cuatro y siete personas.  Se desarrollará del 1 al 5 de noviembre. Para participar se requiere reserva previa a través del correo electrónico aulacabarceno@cantur.com (indicando nombre y apellidos, así como número de participantes y teléfono de contacto)

Pinta caras y menú Samuín

También, el domingo, 31 de octubre, desde las 11:00 horas hasta las 17:00 h, habrá un pinta caras en la entrada del restaurante Los Osos para caracterizar a todos los niños que así lo deseen.

Asimismo, desde el sábado 30 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre,  el restaurante ofertará en su carta un menú especial Samuín con productos tradicionales cántabros.  

Con estas actuaciones, el parque de Cabárceno refuerza su papel como colaborador activo de la conservación y transmisión de la cultura y las tradiciones cántabras. El Samuín es una celebración anterior al conocido Halloween y supone el origen del mismo. La festividad, cada vez más extendida, ya se celebraba hace más de 2.000 años en las regiones europeas conocidas como ‘países celtas’, así como la zona norte de la Península Ibérica.