MERCADO DE PRODUCTORES – ESCALA EN PEDREÑA

MERCADO DE PRODUCTORES – ESCALA EN PEDREÑA
Comparte el Evento

La localidad de Pedreña acogerá este sábado el ‘Mercado de Productores. Escala en Pedreña’, una iniciativa agroalimentaria de la asociación Navigatio, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, la red de productores ‘De Granja en Granja’ y el colectivo ‘Come Cantabria Local’, que contará con la participación de 13 productores cántabros para promocionar sus productos locales y sostenibles.

Tal y como han explicado, el Mercado tendrá lugar en el puerto viejo de Pedreña, junto a la playa del Rostro, en horario ininterrumpido, de 11:00 a 20:00 horas, y con el aval de la marca internacional Slow Food, que pretende fomentar la presencia de los mercados de productores en los municipios cántabros con el fin de ayudar a la comercialización de sus productos mediante su promoción y difusión.

La feria contará con productores de Cantabria que cumplen todo el ciclo de producción y en la mayoría de los casos tienen carácter ecológico o tienen intención de llevar a cabo una transición hacia un modelo mejor.

Entre los productos que se van a poder encontrar, destacan quesos, vinos, miel, productos de huerta, tomates, moras, legumbres, mermeladas, patatas, sobaos, algas, quesadas, zumos, sidras, arándanos y embutidos, entre otros.

Entre las actividades previstas, destaca la degustación de pinchos granjeros entre las 13:30 y las 15:30 horas.