IV Ciclo Nueve Valles en Santa María de Cayón

IV Ciclo Nueve Valles en Santa María de Cayón
Comparte el Evento

IV Ciclo Nueve Valles en Santa María de Cayón. Un clásico ya del final de Verano y llegada del otoño es Nueve Valles, siempre programando artistas que cantan o recitan en Castellano, con un pasado musical amplio y en ocasiones prometedor se sitúa como una opción diferente en el concepto de ver conciertos en Cantabria.  Durante tres jornadas podrás disfrutar de directos todos de contrastada calidad con artistas que llevan tiempo contando y cantando muchas cosas. Con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María Cayón es una de las apuestas de su concejalía de Cultura.

Cartel IV Ciclo Nueve Valles en Santa María de Cayón

Concierto de Marlango en Santa María de Cayón – 9 de Septiembre

El grupo Marlango aparece a finales del año 1998 en Madrid, cuando la letrista y vocalista Leonor Watling y el compositor y pianista Alejandro Pelayo se unen para grabar una maqueta con varios temas. En este precedente se encontraba ya el núcleo de lo que sería su primer álbum. En 2002 se une a ellos el trompetista Oscar Ybarra, quien llega a Madrid procedente de Estados Unidos, donde había estado rodando por los circuitos del funk, el blues y el latin jazz de Chicago, Miami o Nueva York. El nombre de Marlango surge como un pequeño homenaje a Tom Waits, ya que hay un disco de este cantante grabado en directo en el que en un momento de la grabación hace un monólogo hablando de una chica de la que estaba enamorado, llamada Suzie Marlango, quien tenía un hermano llamado Joe Marlango y que tenía una banda llamada Los Marlango.

Concierto de Antonio Arias y Fernando Alfaro en Santa María de Cayón – 10 de Septiembre

Se trata de un mano a mano -musical y vital- entre estos dos grandes de la música española. Fueron dos bandas de provincias las que revitalizaron la escena musical española a finales de los ochenta. Lagartija Nick y Surfin’ Bichos, de Granada y Albacete, padres del indie en este país. Ellos, dos guitarras, dos micros, una mesa. Una conversación entre ellos en la que intercalan canciones propias y de todas sus bandas: Surfin Bichos, Chucho, Lagartija Nick etc. Además, se versionan uno a otro. Nos descubren como surgieron las canciones cómo fluyen sus ideas, qué admiran el uno del otro, qué temas son sus preferidos.

Concierto de Soleá Morente en Santa María de Cayón – 17 de Septiembre

Con raíces en Granada (donde vive), Soleá Morente nació en Madrid, hija del maestro Enrique Morente, y la bailaora Aurora Carbonell. Su primera intervención en un disco es su aparición en «Misa Flamenca» (1991), con apenas seis años. Estuvo en casi toda la discografía de su padre: en las partes más experimentales de «Pablo de Málaga», en «Omega» (también en la gira que celebró su aniversario)… Un papel protagonista en «Nanas», y dentro del último disco de su padre, «Morente Flamenco». La alternativa, que en principio iba a recibir con su primer disco en solitario, que preparaban juntos, y que se truncó con la muerte de éste.

Abonos y entradas IV Ciclo Nueve Valles en Santa María de Cayón

 

También puede interesarte:

 Entre Luces 2022 – Puente Viesgo

Los conciertos de la Villa 2022 – Santillana del Mar