Exposición inmersiva «El oro de Klimt» en Santander

Exposición inmersiva «El oro de Klimt» en Santander
Comparte el Evento

Este verano, ‘El oro de Klimt’ en Santander, una oferta inmersiva, se instalará en el Palacio de Exposiciones, gracias al pacto entre el Consistorio y la productora Nomad Art, que por segundo año seguido, colaboran para llevar a cabo esta innovadora propuesta.

Santander recibe esta exposición con el objetivo de revivir uno de los besos más célebres de la historia del arte y convertir el Palacio de Exposiciones en el núcleo de la actividad expositiva moderna. La exposición incorpora tridimensionalidad, inteligencia artificial y las simulaciones más audaces, fusionándolas con el tacto, el aroma, la música original y la narrativa en primera persona.

Reconocido por la historia del arte como el principal representante del modernismo y simbolismo que emergió en Viena justo antes de 1900, Gustav Klimt nació el 14 de julio de 1862 en Baumgartem (Austria) en el seno de una familia modesta.

Su arte es sumamente decorativo, en parte debido a la formación artística recibida y a la influencia de su progenitor. En su obra predomina el oro característico del arte bizantino, las tendencias del Oriente antiguo y nuevo, los adornos geométricos y el erotismo y sensualidad del prerrafaelismo italiano e inglés.

Las creaciones de Klimt son un verdadero placer para la vista: seducen, desconciertan y paralizan, despertando en el espectador toda clase de emociones ocultas. Es un arte en constante confrontación entre el dinamismo de los mundos internos y los sucesos externos ocurridos durante su creación. Es arte, artesanía, ornamentación llevados de la mano de la sutileza y sensualidad de uno de los mejores artistas de la vanguardia europea.

Entradas exposición inmersiva «El oro de Klimt» en Santander

El público podrá visitar la exhibición de manera ininterrumpida desde las 09.00 hasta las 23.00 horas, cada día desde el 16 de junio hasta el 17 de septiembre.