Ayudando a Marcos Muñoz en Bezana: Un Gesto Solidario que Une a un Pueblo. El espíritu de solidaridad de Santa Cruz de Bezana se pone de manifiesto con un evento especial dedicado a uno de sus valientes jóvenes: Marcos Muñoz. La Plaza Nueva de Soto de la Marina será testigo el 7 y 8 de octubre de cómo un pueblo entero se une por una noble causa.
La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, compartió el duro camino que la familia de Marcos ha enfrentado desde su diagnóstico con Sarcoma de Ewing a principios de este año. Esta enfermedad, que requiere tratamiento fuera de Cantabria, ha supuesto no sólo un desafío médico para Marcos, sino también una prueba económica y emocional para su familia.
Programa completo del evento solidario «Ayudemos a Marcos Muñoz» en Bezana
Sábado 7 de octubre 2023
12:00 h. Exhibición de patinaje a cargo de Escuela de patinaje ALEXMAR.
13:30 h. Masterclass de Bachata dirigida por Marta Pardo.
14:30 h. Macarronada con chorizo solidaria (3€ ración).
16:30 a 18:30 h. Talleres infantiles, pintacaras y manualidades patrocinado Sancibrián Producciones.
16:30 a 19:30 h. Hinchables.
17:30 h. Fiesta infantil «Magic».
19:30 h. Actuación de la solista Marta Pardo.
Domingo 8 de octubre 2023
10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h. «I Birle solidario» organizado por la Peña Bolística Soto de la Marina.
12:00 a 20:00 h. Peinados y cortes de pelo realizados por Wappas y Urban Chic.
12:00 h. Exhibición de baile a cargo de Centro profesional de danza ALEXMAR.
13:30 h. Actuación de Fonso Blanco.
14:30 h. Ollas ferroviarias solidarias (3€ ración), elaboración a cargo de «Peña Tres Fuentes».
16:15 h. Rifa solidaria.
17:00 h. Espectáculo «Mágica Estela».
18:15 h. El Show de la Taty.
Consciente de esta situación, la comunidad decidió actuar. Gracias a la colaboración de entidades como la Fundación Real Racing Club, liderada por César Anievas, la familia Muñoz ha recibido apoyo y solidaridad. El notable gesto del Racing, que donará una cantidad significativa a la causa, demuestra el compromiso del club con la comunidad.
La familia de Marcos, representada por su hermana Marta y su padrastro Carlos, compartió emotivos momentos de su lucha, reafirmando el propósito de este evento solidario. Las historias de esfuerzo, resistencia y esperanza fueron el centro de atención, recordando la importancia de la comunidad en momentos de adversidad.
El programa del fin de semana está lleno de actividades para todos. El sábado se iniciará con una exhibición de patinaje de la Escuela Alexmar, seguido de clases de bachata y una comida solidaria. Los niños disfrutarán de talleres, pintacaras y hinchables. La velada culminará con el talento de la cantante Marta Pardo.
El domingo no se quedará atrás en emociones, con propuestas como el ‘I Birle Solidario’, sesiones de belleza por parte de ‘Wappas’ y ‘Urban Chic’, presentaciones de baile, comidas tradicionales y espectáculos para todas las edades.
Este evento no es solo una recaudación de fondos, sino también una demostración de amor, apoyo y esperanza. Santa Cruz de Bezana demuestra una vez más que, cuando se trata de ayudar a los suyos, no hay límites.