Dies Festus 2023 – Año Jubilar Lebaniego 2023

Dies Festus 2023 – Año Jubilar Lebaniego 2023
Comparte el Evento

‘Este fin de semana, Torrelavega será sede del espectáculo ‘Dies Festus 2023‘ para conmemorar la apertura del Año Jubilar Lebaniego‘.

La Plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega será el escenario del espectáculo callejero ‘Dies Festus’, creado por Xarxa Teatre para celebrar la apertura del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 y universalizar el evento a nivel local. Durante el próximo fin de semana, el sábado 29 y el domingo 30 de abril a las 22:00 horas, la compañía valenciana presentará un espectáculo de 50 minutos de duración en el que se sucederán la música, los fuegos, las imágenes proyectadas, la danza tradicional y otros elementos escénicos para transformar la Plaza Baldomero Iglesias, conocida como Plaza Roja, en un viaje teatral cargado de simbolismos.

Más actividades del Año Jubilar Lebaniego 2023

El elenco de ‘Dies Festus’ estará compuesto por un total de 150 personas, incluyendo actores, músicos y técnicos, entre ellos la Sociedad Coral de Torrelavega, la Agrupación de Danzas ‘Virgen de las Nieves’ de Tanos, la Banda Municipal de Música de Torrelavega y los piteros Alfonso y Pedro.

Inspirado en la letra de la canción ‘Viento del Norte’ de Nando Agüeros, el equipo artístico de Xarxa Teatre compondrá una sucesión de cuadros de imagen y sonido evocadores de la identidad de Cantabria y sus tradiciones.

El espectáculo se presenta como un barco que llega a la tierra cántabra, en el que irán apareciendo muchos de los referentes culturales de la comunidad autónoma y el Año Jubilar, desde la iconografía de Beato de Liébana hasta la danza de Ibio, pasando por Liébana, Potes o Torrelavega. Toda esta simbología cántabra, combinada con toques culturales valencianos, se expondrá con música en directo, cantantes, coros, intervenciones actorales, proyecciones en la fachada de la iglesia de la Virgen Grande y un grandioso despliegue de luces y sonidos.