Día del Campurriano Ausente 2022

Día del Campurriano Ausente 2022
Comparte el Evento

El Ayuntamiento de Reinosa ha recuperado el Día del Campurriano Ausente 2022, que retorna al calendario festivo de la ciudad el domingo, 7 de agosto, en una jornada que pretende ser una muestra de “fraternidad” y de exaltación de la cultura popular de la comarca.

La programación, diseñada desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio, dará comienzo a las 12 del mediodía con un desfile de todos los participantes que discurrirá entre el Parque de Cupido y la Plaza de España y en el que estarán acompañados del Grupo de Danzas San Sebastián, la Banda de Gaitas de Naveda y una charanga.

Una vez en la Plaza de España, se encontrarán con la Corporación municipal, cuyos integrantes les darán la bienvenida antes de dar paso a las actuaciones de música tradicional.

A su término, la celebración se trasladará al Parque de las Fuentes, donde, a las 14.30 horas, está prevista una comida popular a base de paella y dulces de la comarca.

A lo largo de toda la tarde, se irán sucediendo las actuaciones folclóricas con rabelistas, rondas, Los Gueyos y grupos de canción campurriana y montañesa.