Concierto de Los Berrones en Santander

Concierto de Los Berrones en Santander
Comparte el Evento

Los creadores del Agro-Rock celebren 35 años de carrera ininterrumpida

Concierto de Los Berrones en Santander. Si examinásemos la banda sonora de miles y miles de asturianos la gran mayoría incluirían en ella al menos una canción de Los Berrones. Desde finales de la década de los 80 y con su estilo peculiar, acuñado como el estilo agro-rock, Ramón Blanco y Olegario Méndez lideran Los Berrones su gran sueño musical que dejo de ser una afición en 1987 cuando se lanzaron a los escenarios de donde ya no se bajarían. Ahora cumplen 35 años en la música y esperan sorprender con una gira que se aleja de los espacios habituales pero que llega con las canciones de siempre, con sus letras en asturiano del día al día de los pueblos y sus vivencias.

Sonarán temas de su último disco, ‘¿Ónde vas con eses traces?’, y las canciones estrella de su carrera, entre las que se encuentra ‘Nun yes, tú, nun yes’, que hoy ya es inmortal y el himno de varias generaciones.

Los cántabros Nando Agüeros y Miguel Cadavieco acompañarán sobre las tablas a los legendarios creadores del Agro-Rock en su gira 35 aniversario.

Nando Agüeros (Torrelavega, España 1976) es un cantante y compositor cántabro que lleva ya más de 20 años en el mundo de la música. Es sin duda uno de los artistas con mayor proyección en los últimos tiempos. Cabe destacar su composición “Viento del Norte” que se ha convertido en un gran éxito.

Miguel Cadavieco es uno de los intérpretes de rabel más populares en el panorama nacional, con una amplia trayectoria musical y un estilo particular repleto de canciones tradicionales que transporta a épocas pasadas con sus sonidos del Medievo. Rabelista, cantante e improvisador, crea una atmósfera de cercanía con el público a base de anécdotas con un toque de humor y curiosidades sobre el instrumento.

Entradas Concierto de Los Berrones en Santander