La XXX Feria del Queso Artesano en Pesquera vuelve este verano para celebrar tres décadas como una de las citas gastronómicas más esperadas de Cantabria. Durante dos días, el pintoresco pueblo se convertirá en un gran escaparate para los amantes del queso y los productos artesanos, con la participación de 35 productores y 27 queserías, de las que 11 son cántabras.
Un escaparate de sabor
En esta edición podrás disfrutar de quesos artesanos de distintas regiones, además de otros productos agroalimentarios como panes, patés, conservas, cervezas y dulces. También habrá talleres para niños y adultos, degustaciones y catas guiadas.
Programa destacado
Jueves 14 de agosto
-
18:00 h – Actuación de las Pandereteras de Santa Olalla.
-
18:00 h – Taller “Versatilidad del queso” con cata de quesos y mermeladas de Cantabria (Carpa El Aula del Queso).
Viernes 15 de agosto
-
17:00 h – Taller de educación ambiental (Red Cántabra de Desarrollo Rural).
-
18:00 h – Cata y maridaje con quesos y vinos/vermut cántabros, guiada por Guillermina Sánchez-Cerezos.
-
19:00 h – Concierto del rabelista César Higuera Amor.
-
21:00 h – Clausura con la elaboración del licor del Peregrino a cargo de Zacarías Puente (Cofradía del Queso de Cantabria).
Durante toda la feria, animación musical con Los Piteros de Barreda.
Actividades y movilidad sostenible
La organización anima a llegar en transporte público, bicicleta o a pie. Quienes lo hagan podrán participar en el sorteo de un lote de productos de la feria presentando su billete sellado en la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural.
Además, se podrá visitar el Centro de Interpretación “El Camino de las Harinas”, con una exposición de carteles históricos de la feria y visita guiada a una antigua fábrica de harinas.